martes, 4 de enero de 2011

1X07 Corazón de Mudanza


<<Tímidamente esperaba ver pasar las horas frente a su pupitre, como si el reloj fuera su enemigo y únicamente las ideas que le venían a la cabeza, mero entretenimiento del tortuoso infierno que constituian aquellas clases extras en verano.
No era por soportar el calor ni por no estar con el resto de sus amigos; Todas sus frustraciones se enfocaban en no poder asistir a aquel festival de cortometrajes ni poder participar en él. !Malditos adultos!.. Con sus reglas, su moralidad, mirando por encima del hombro a sus hijos sin darse cuenta que están a igualdad de condiciones...Están tan asustados como todos.
No parecía suceder nada acerca de ella.
No hasta que pasó...


JULIO 
Apenas llevaba unas semanas entre apuntes usados y cuadernos que  parecían mantequilla frente al sol cuando , entre sus ensoñaciones habituales, no se dió cuenta que tenía un nuevo profesor sustituto. Una pena.. Le agradaba bastante el anterior.
Solía fijarse en su sonrisa al anotar un "Positivo" en la escala de puntos de sus alumnos; Le encantaba ese gestito que hacía al sentarse de mañana en su silla, la forma de andar cuando explicaba las lecciones y lo increiblemente sexy que lucía su trasero cuando escribía en la pizarra.
Ok. Puede que tuviera un "crash" con él..levemente.
 
Como podeis imaginar, la idea de no volver a verlo le causó un malestar incomprensible.
- Puedo retirarme? No me encuentro bien.- masculló , con las manos ocupadas con sus libros; Dispuesta a salir volando en libertad , lejos de aquel lugar.
- Te encuentras bien?- logró apostar el nuevo profesor, mientras sostenía sus gafas de pasta en las manos y entonaba un tierno mantra con su vocalización.
- Si...No... Necesito irme. Adiós....!lo siento!
Esa última disculpa podría ser perfectamente innecesaria. Ella lo pensó varias veces mientras esperaba el bus de vuelta.
Un anuncio de trabajo en un restaurante local a punto de caerse de una triste farola cercana la distrajo un rato; ¿y si pudiera trabajar y ganar dinero? ¿Y si les diera con orgullo un !zas! en todas las narices a sus padres?.. No perdería nada por intentarlo.
Dos semanas después..., aún no dominaba del todo eso de llevar más de un plato a las mesas a cierta velocidad, pero las croquetas le salían de vicio.
Efectivamente, el local era bastante pequeño y no tenían mucho personal; Ella podía estar perfectamente en la cocina como anotando pedidos..y no hablemos de las horas en las que tenía que ajustar caja con el local cerrado.
Ese día, aquel tan especial que marcas en rojo en el calendario, llegó para ella. Su profesor, el objeto de su afecto, llegó al restaurante para almorzar.
El turno de la chica se estaba acabando pero de ninguna manera iba a dejar escapar esta oportunidad. Fue directa a anotar su pedido y torpemente, derramó una copa con restos de agua que aún quedaba en la mesa de un cliente anterior.
- Déjeme limpiarle
- No, no hace falta.. No se preocupe...
- No, ha sido mi culpa. Perdón.
 
- Un momento. Te recuerdo... Estabas en mi clase, no?
Uno de los momentos más intensos y significativos de toda su vida. Días después, seguía sin creerselo del todo, aún cuando ya habían tenido su primera cita.
Era un poco atrevido quedar con un profesor, con alguien que te doblaba la edad, a escondidas del mundo; Optando por ver cine de grandes maestros acurrucados en el sofá del piso de él...Ignorando las palomitas en el mismo momento que posa su mano sobre tu hombro...Tan atento, tan mágico,...
Una de tantas noches de películas hasta altas horas de la madrugada se produjo el primer beso, al que le siguió otro y otro y...
-!Para!- dijo ella con voz temblante; No es que no hubiera tenido otras experiencias anteriores; tampoco era porque no le gustase...
- ¿PASA ALGO?- entonó con una voz más gruñona de la que solía tener. Cómo si estuviese enfadado, como si la petición de ella fuese inaceptable...
- Por favor, para... Esto es raro. Grande..duro..
- Creo que ese es el objetivo, cariño
Él parecía ciertamente alegre al decir esas palabras.Ella no lo estaba.
Asustada como nunca, trato de cerrar las piernas... trato de librarse del peso de él y de eso que empezaba a notar más y más debajo...
Al ver que no se apartaba, sus manos se movían en busca de un objeto que alterase la balanza a su favor. Y lo encontró en forma de, ironías de la vida, un libro de matemáticas.
Por lo visto, aquello con lo que enseñaba él no le sienta tan bien si viene en forma de golpe en la cabeza. Su cuerpo se desplomó como chicle fuera del sofá y ella se sorprendió realmente de la fuerza de su impacto.
Al levantarse , rápida y nerviosa, no pudo evitar observar cual había sido la causa de su pánico; Aquel objeto duro y grande que emanaba de alguna parte baja del profesor...>>
Juan francisco- Era un pene de negro, ¿verdad?
María- shhh, que aún no he acabado.
Juan Francisco- Ay , hija... es que me dices que me vas a contar una historia y me sueltas la biblia, cari;Que yo tengo cosas que hacer. Trabajar,.. bueno... cosas.
María- ¿Quieres escucharla o no?
Juan Francisco- si, si... De todas formas, esto está muerto...
Ambos se pararon a pensar esa palabra. "Muerto". Hubo silencio.
No habían pasado ni dos semanas desde que encontraron el cuerpo sin vida de Juanma. El entierro se celebró en cuanto se pudo trasladar el cadáver aquí, a su hogar.
Habían pasado muchas cosas por aquel entonces y la gente actuaba ciertamente más rara de lo acostumbrado; Pero nadie hablo de otra cosa... Nadie habló de nada desde entonces. Silencio sepulcral.
Juan Francisco- cuchi... ¿cómo seguía?
María- Bien... ejem...
<<Al levantarse , rápida y nerviosa, no pudo evitar observar cual había sido la causa de su pánico; Aquel objeto duro y grande que emanaba de alguna parte baja del profesor. Cuando su mirada se cruzo con aquel.."artefacto" lanzó un grito ahogado por sus propias manos.
Era imposible. No podía creer lo que estaba contemplando... Una alargada y mugrienta gran boca con colmillos que salía de su bragueta, goteando algún extraño y pestilente líquido viscoso y cuya lengua era kilométrica.
El ver la última semana toda la saga de ALIEN cobraba un nuevo significado para ella.
 
Ahí estaba, sin poder moverse, mientras esa gran monstruosidad comenzaba a recuperarse del golpe. Debía huir,correr lo más rápido que pudiese...Pero no podía hacerlo. Ya era demasiado tarde.
Ella lo había notado, le había dicho que parase..y no lo hizo. Ahora estaba paralizada por algo más que por miedo. Esa abominación estuvo en contacto con ella, con su piel, con sus muslos, su...
El profesor se levantó sonriendo. El golpe había sido duro, pero no servía enfadarse por ello. Ya había capturado a su joven presa. Ahora su instinto primario haría el resto. Al fin y al cabo, un hombre debe satisfacer sus instintos, ¿No? >>
María- Fin!
Juan francisco- Y ya está?
María- Oye! Yo con este guión gane el festival de..
Juan francisco- Pues no lo entiendo. Te pasas una hora y media contándome su vida, una normal y corriente. Un drama de vida. ¿Y ahora le sale un bicho feo del pene al villico este?
María- No tenía pene, técnicamente. Y el concepto villico creo que no se podría aplicar.
Juan francisco- Pues si no tiene pene es que se lo había operao. Cuchi, que el otro día lo vi en la tele.
María- aliens?
Juan francisco- No, operaciones de pene. No me lo recuerdes, que dolor. Se lo conté al chino. A él tambien le dolío, pero un dolor chino.
Mientras seguían con la charla, Pablo bajaba las escaleras lentamente, con la mirada perdida.
Juan Francisco- este va como alma en pena. Ya ni canta.
María- es duro para él. Para todos...supongo.
Juan francisco- Para mi no. me caía mal el juan manuel.
María- Deberíamos hacer algo.. Este hotel debe volver a ser el que era.
Juan francisco- Cuchi, ¿Y la detective? ¿Y la carolina? Yo llevo tiempo sin ver a ninguna de esta gente. Aquí está pasando algo...
María- lo llaman duelo. 
Juan francisco- Si, mis cojones. Duelo al amanecer y con pistolas. Una cosa es pena y otra cosa es una tragedia griega, nena. Que los huéspedes tampoco eran intimos del niño.
María- creo que tengo la idea ideal para que todo el mundo vuelva a recuperar la sonrisa, para que todos estemos juntos, para que..
Juan francisco- cuchi, nena, tampoco te emociones, eh?
María- es mi cumpleaños. !Déjame emocionarme como quiera!
Juan francisco- Haberlo dicho antes... espera, que tengo una vela en el bolsillo del culo. Vas a soplar.
María- es necesario?
Juan francisco- Si, que trae mala suerte. Y luego vamos a la cocina y robamos pasteles. Y me cuentas tu megaplan.
HOTEL CORAZONCITOS
1X07 CORAZÓN DE MUDANZA

Alicia- El jardín está precioso hoy. La luz brilla más que nunca en esta época del año aunque, honestamente, no sé ni en que día vivimos. No lo necesito. Tengo todo lo que quiero aquí, en este maravilloso hotel, ¿No crees?

La directora sacó un pañuelo de su pequeño bolso y lo posó con suavidad sobre el banco de madera. Luego se sentó con educada pose y sonrió mirando a Pablo. Su mano se acercó a la del muchacho y se posó con suavidad sobre la misma, dando ligeros toquecitos.

Alicia- Nueva York. !Eso es! La gran manzana te encantará. Algún día te llevaré allí y verás lo divertido que será. Es otro mundo, es como...

Se da cuenta que el chico tiene la cabeza agachada y se preocupa. En seguida vuelve a elevar el tono jocoso de su voz para proponer otro argumento.

Alicia- No soporto el metro, eso si. Es muy de plebeyos. Yo soy una trabajadora nata, pero a cierto nivel, ¿sabes? Paris. Es preciosa... !Podríamos ir a tomar té a Londres! Claro que tendría que dejar a alguien encargado del hotel y no, mi primera opción no es Juan francisco.

Pablo- Esta muerto, ¿sabes?

Alicia- Cariño. ¿Qué hacíais cuando subíais al escenario cada noche y cantabais rematadamente mal? A la noche siguiente volvíais  a torturarnos con vuestra música. Y no os despedía porque, puede que cantarais con el culo...., y Dior sabe que es verdad, pero no todo es sobre vuestras voces; Teneís...Teníais corazón, sentimiento,.. Sangrabais oidos ajenos pero eran felices y no corrían a poner una denuncia ni nada. Los conquistabais. ¿No es eso de lo que se trata? ¿No es eso lo que él querría?

Pablo- Pero...

Alicia- Nada, cariño. Debes salir cada noche y torturarnos como tú sólo sabes hacer. Debes. Por los dos.

La dueña del Hotel se marcha con expresión relajada aunque ,cuando está lo suficientemente lejos del chico, suspira con preocupación durante unos segundos y luego vuelve a su estado normal.

Pablo se queda pensativo. Es cierto todo lo que ha dicho. Mirando al horizonte comienza a tener claro con una sonrisa lo que hará con el resto de sus días. Seguir el legado, continuar cantando, animando al público, entreten....

- ¿Qué es eso?

Un chico sale de unos arbustos alejados con un peto vaquero desabrochado hasta la mitad de su cuerpo, mostrando un torso pulido y sudoroso. En la mano derecha lleva una pala y en la izquierda...

- ¿Es eso una pistola? Eh! !Qué ese chico lleva una pistol..! ¿Dónde se ha metido? !Eh!

Pablo sale detrás del desconocido. Intenta seguirlo sin éxito. Sólo descubre un gran agujero en la parte de donde salio y lo que parece ser un viejo manuscrito con alguna especie de código que no puede llegar a entender.

- Pero ¿Qué demonios...?

Mientras tanto, en el sótano, Carolina, Ricardo y Pedro observan un mapa de las instalaciones de los laboratorios. Carolina había dejado tembloroso y amedrentado al Doctor en las puertas de su laboratorio y veloz como solo ella podía ser llego para reunirse con sus aliados.

Carolina- Mi anterior encuentro tuvo que saldarse con una huida. Eran muchos y había mucha confusión...Aquel lugar... Pero ahora...Ahora no pienso fallar. Sabemos que hay algo allí.

Ricardo- Y que están armados

Pedro- y yo sigo sin entender que hago aquí. Prometo no decir nada a los demás. En serio, es que no sabría ni lo que decirles. Que soy un simple botones...

Carolina se queda mirando fijamente a Ricardo, el detective.

Ricardo- ¿Qué?

Carolina- En serio, Juraría que antes eras... no sé...

Ricardo- ¿Era...?

Carolina- Más... femenino. No es que ahora seas un machote. Sin ofender.

Ricardo- Es el mayor piropo que jamás nadie me ha dicho, madame.

Carolina- eso es muy triste.

Ambos miran a Pedro, que intentaba escapar de puntillas.

Pedro- Es que me he acordado que hoy salía a la venta un pack molón de Toy Story....

Carolina- Siguiendo con nuestro plan- continua señalando con el dedo al botones y obligandolo a volver al mapa- esta noche debemos entrar. Y creo que sé la excusa perfecta. Tal y como sospechaba este Hotel y los Laboratorios se comunican por un túnel que hay al otro lado de estos sótanos. Llevo tiempo analizando todo esto y aun no he tenido tiempo de llegar al final que es donde se supone comienza el túnel.

Richi- Quieres que entremos a los Laboratorios desde abajo, como ratas. que usemos el túnel para llegar y nos infiltremos amparados por la oscuridad de la noche.

Pedro- A mi la noche no me ampara, me da miedo ¿no puedo quedarme?

Carolina- Eso es. Así que en marcha.

**
^^ HOTEL CORAZONCITOS ^^
**

María había convocado a todos en el salón. Menos los tres del sótano, el Hotel al completo parecía escuchar las palabras de la directora.

- Os he reunido aquí por una muy buena razón. Sé que todos creéis que es una rueda de prensa de mi próxima película y os agradecería que me concedieseis otro día para ello. Lo sé, lo sé.. pero , aunque parezca mentira, yo no soy lo único importante. El reciente fallecimiento de un miembro de este Hotel y el desánimo generalizado por ello me obliga a mi, artista por excelencia, a donaros una parte de mi don e intentar iluminaros para que volváis a encontrar la luz y la alegría que...

La chica mira a su audiencia. Al empezar el salón estaba repleto de sillas con gente atenta. Ahora sólo estaba lucía... con  su ipod conectado.

---


Tal como había dicho Carolina una vez llegaron al final de los sótanos dejando atrás aquellas habitaciones de puertas blindadas que tan mal rollo le daban a Pedro llegaron a una especie de plataforma que mediante un viejo vagón les llevo por un frío y oscuro túnel hasta otra plataforma similar. Richi estaba disfrutando realmente con todo aquello, para él era como vivir una aventura, algo que siempre había querido pero no le habían dejado hasta ahora siempre se había sentido el típico personaje que se muere en todos los episodios pero ahora era algo mas, algo importante.

Se adentraron en lo que parecían unas viejas dependencias militares, les llevo tiempo abrir aquella puerta que tantos años  llevaba sin ser usada y usando un viejo candil que encontraron en una misa y que misteriosamente aún funcionaba iluminaron toda la sala.

Richi - Chica antes de irnos recuerdame que me lleve ese candil, que con esa pequeña llamita puedo iluminar mi casa y ahorrar en la factura de la luz que ha subido un montón.

Pedro- Por dios! ¿Pero no os dais cuenta que esto esta lleno de esqueletos?

La sala en la que se encontraban era el escenario perfecto para una escena de terror. Varios cuerpos que el tiempo había dejado en huesos blanquecinos decoraban el suelo y parte del techo, en concreto cuatro cuerpos sujetados por una serie de cuerdas cuyas calaveras aún seguían sujetas por una banda de cuero que antes había soportado la frente de los desgraciados.

Richi- Que coño... sacrebleu!

Pedro- Me estoy mareando, estas cosas no me gustan nada, os lo dije, no quiero ir, no quiero ir, si el día en que mi hermana pequeña se rompió un brazo no pude ni mirarle a la cara una semana porque solo de pensar en ello me caía redondo al suelo...

Richi- Hijo, tu eres un blando. En la vida hay que pasar por estas cosas para ser un hombre. Por cierto la muchacha ésta está muy callada no?

Carolina se había quedado petrificada aquello que estaban observando, aquel lugar... sus ojos se movía vagamente por la habitación cuando fueron a parar en un barreño de madera ubicado en el centro de los cuatro esqueletos que colgaban del techo.

Carolina- Oh dios, no..... !Aquí fue dónde yo volví a la vida!

Ricardo bosteza. No es que lo que ha dicho ella sea el notición del año para él. Bueno, su Mac revivió dos veranos enteros cada tres días.Luego murió. Le preparó un entierro muy digno.

Pedro- ¿Revivir? Ahhhhhh!

Vale. Al botones igual si que le ha afectado descubrir lo de Carolina, aunque no tenga idea de lo que significa. Y allí le vemos, correteando de un lugar a otro con las manos agitandose por los aires hasta tropezar con Richi.

Ambos se levantan del suelo.

Richi- Bueno, bueno.. ¿Estás más tranquilo?

Pedro mueve la cabeza en señal de NO y mira a Carolina con terror. La cara de ella es diferente. !Oh Dios! !Una vampira! Es horrenda.

Pedro huye sin mirar atrás por el tunel del que han salido y sólo se escucha un leve hilo de voz gritando "los de Whedon eran más monoooooooos ahhhhh!".

Carolina se lanza sobre Ricardo y él no comprende mucho hasta que le da por notar la sangre que tiene en el brazo. El golpe y caída por culpa de Pedro han debido de provocarle una herida leve... pero no lo suficiente como para no hacer brotar sangre. Ahora la chica abre su boca, muestra sus colmillos y está dispuesta a atacar.




3 comentarios:

  1. Carolina es Helena!!!
    La muerte de Juanma no me la creo, no puede dejar solo al pobre Pablo :(
    Y quiero saber más de Lucia y su amigo imaginario xDD

    ResponderEliminar
  2. la conversación entre María y Juanfra ha sido maravillosa, con lo de Richi me he reído un montón, y Caro resucitó como vampira!!! esto va cada vez mejor. <3

    ResponderEliminar