Los dias pasaban en el Hotel Corazoncitos y todos iban y venian, la boda seguían en marcha gracias a la audaz detective Victoria que aun tenía varias preguntas que le rondaban la cabeza. ¿Quien se había desecho del cadaver de Ricardo y había colocado su bolso dentro del coche? ¿Alguien estaba ayudandola o quiza era una trampa? Quien quiera que lo hubiese hecho sabía que ella se alojaba en el Hotel y por eso habían colocado la tarjeta dentro de su bolso. Fuese quien fuese ella lo descubriría y destaparía con ello todo lo q estaba ocurriendo pero cada cosa a su tiempo y ahora tocaba un poco de aquafitnes en la piscina grande del recinto. Lucía gritaba a todos sin parar.
Lucia: Pero que sus creeis que estais haciendo gandules?, si venis a mi clase es para sudar y lo unico que veo es como os mojais con el agua de la piscina, quiero ver como el nivel del agua asciende considerablemente y hasta q no quede satisfecha nadie sale de la piscina ¿entendido?
Sabía que todos estaban comenzando a odiarla, ya no solo porque usaba a los niños de los huespedes como mano de obra barata para sacarse un dinero extra, si no por como les trataba a todos en las clases de Fitness. Pero tenía que ser de esa manera, tenía que hacerlo asi y no había otra forma ya que no quedaba mucho tiempo, no sabía una fecha exacta, no sabía cuando, donde o como, solo sabía que iba a ocurrir y que todos tenían que estar preparados.
Lucia: Pero que sus creeis que estais haciendo gandules?, si venis a mi clase es para sudar y lo unico que veo es como os mojais con el agua de la piscina, quiero ver como el nivel del agua asciende considerablemente y hasta q no quede satisfecha nadie sale de la piscina ¿entendido?
Sabía que todos estaban comenzando a odiarla, ya no solo porque usaba a los niños de los huespedes como mano de obra barata para sacarse un dinero extra, si no por como les trataba a todos en las clases de Fitness. Pero tenía que ser de esa manera, tenía que hacerlo asi y no había otra forma ya que no quedaba mucho tiempo, no sabía una fecha exacta, no sabía cuando, donde o como, solo sabía que iba a ocurrir y que todos tenían que estar preparados.
Flashback 5 años atras....
Director Yatoi Kurao: Señora, su hija ya se encuentra en condiciones de dejar nuestro Hospital, han sido unos años duros para ella, todos somos conscientes de ello, pero es importante saber que quien mas consciente ese de su evolución es ella misma.
Madre de Lucia: Muchas gracias Sr. Kurao, ya sabe el infierno por el que pasamos, no sabíamos que hacer con ella al principio pensabamos que era una de sus pataletas infantiles, ya sabe, solo tenia diez años cuando comenzo pero ese amigo imaginario la acompaño dos años mas. Su cabeza se estaba llenando de cosas que no comprendiamos, no sabíamos de donde sacaba todo aquello, nosotros...
Director Yatoi Kurao: Ustedes nada, esto no es culpa de nadie, la television, la radio, la misma imaginacion de los niños y el entorno que les rodea son mas que suficiente para que algo como esto ocurra. No es culpa de nadie. Pero ya no tenemos que preocuparnos por ello, estos años aqui, su esfuerzo y nuestros medios han conseguido templar su mente y parece estar lista para volver al mundo real. el centro de Salud Mental Juana la Loca no es una residencia permanente y menos para una joven como Lucia. Ahora solo queda que su reinserción en la sociedad sea lenta pero sin pausa, animenla a estudiar algo, que se rodee de gente que se relacione y aprenda de los demás.
Madre de Lucia: Muchas gracias doctor, de verdad. Siempre le estaremos agradecidos por todo esto...
Fin del Flashback............
El hotel de madrugada no suele ser muy ruidoso; Carolina sabe de esto y sus salidas nocturnas pueden ser por esa razón.
Cruza el umbral de su habitación, atraviesa el pasillo casi levitando; Discreta y silenciosa es su segundo nombre. LLega a la recepción y titubea; Juanfra se ha quedado dormido allí, con el ordenador encendido y las piernas sobre el mostrador, jugandose la vida con una silla casi volcada a su izquierda.
Pasa delante de él sin que se mueva un músculo de su cuerpo y sale del hotel. El plan parece seguir su curso con facilidad; No quiere observadores, así es más fác...
-Upps!
Carolina frena en seco; estaba tan concentrada en Juanfra que no se percató del señor que estaba practicando nudismo en la puerta del hotel.
Ejercicio y nudismo, para ser exactos. Ricky era muy de la tierra, natural azucarado. No era un huesped, era de la villa y sólia recorrerse todo el pueblo desnudo, claro que poca gente vivía para contarlo... No, no es un asesino. El pueblo duerme mucho y él se cuida de que no lo vean.
No esta vez.
Carolina- esto... hola?
Ricky- Buenas..¿noches?, ¿días?... Buenas cosas, señorita. No esperaba ver a nadie por aquí. Me llamo ricky y estas son Preciosa y las gemelas round.
Carolina- disculpe?
Ricky- Estoy siendo cortes; Le he presentado a mi familia.
Carolina está alucinando. ¿Le acaba de presentar a su pene & cia?
La chica retrocede unos pasos intentando evadir aquella situación incómoda justo cuando una flecha certera atraviesa el corazón de ricky allí mismo, matándolo instantáneamente a él y a su "familia".
Carolina- oh dios mio!
La flecha contenía una nota enrollada con un lazo pequeño.
" los justos pagarán..."
Sea quien sea el atroz personaje que ha cometido ese gesto, Ella sabe que se propone y debe de actuar antes de que todo se precipite a un final peor que la muerte.
Con mucho apuro, Carolina arrastra el cuerpo de Ricky hacia unos arbustos cercanos.
Mientras tanto, en una de las ventanas del hotel, la luz se mantiene iluminada. ¿Alguien ha visto lo ocurrido desde su ventana?
El suceso pasa desapercibido por la mañana; Todo sigue tan normal como siempre.
Alicia observa con orgullo como su hotel cuelga el "completo"; Juanfra hace los honores a regañadientes.
Alicia- la boda nos está beneficiando mucho
Juanfra- si hay boda...
Alicia- Qué has querido decir con...?
Lucía interrumpe la conversación. Acaba de hacer su primera hora laboral y viene a reponer fuerzas.
Lucía- un donnut?
Alicia observa que hay unas tijeras insertadas en los agujeros de una toma de corriente.
Alicia- juanfra! Rápido.- dice señalando a las tijeras.
Juanfra- ay no, que me da susto.
Lucía- desde luego, que poca sangre...
Ella coge las tijeras y recibe un calambrazo importante...pero logra sacar las tijeras.
Juanfra- cuchi, nena, te ha pasao algo? tienes los pelos peor que la novia de frankestein.
Alicia- una ambulancia, una ambulancia.
Lucía- que coño! Esto no es nada....
Un niño pasa por allí y al ver a lucía con los pelos tiesos pega un grito y sale meneando las manos corriendo .
Lucía- ves? ha merecido la pena. Además, esto no es nada.
Flashback hace 12 años...
Las agujas comienzan a moverse y el voltaje a subir hasta que ella recibe una descarga y otra y otra.
Madre- Esta seguro que esto dará resultado? No son pruebas un poco arcaicas?
Médico- el dolor es la única cura para su hija.
Lucía sigue resistiendo tumbada en aquella camilla. Su cuerpo tiembla de dolor, pero no está dispuesta a ceder...Ella no esta loca, ella no tendría que estar alli, no entiende porque su familia, esa que siempre le enseño que las mentiras no llevan a nada, esa familia que la tuvo de rodillas frete a la pared toda un noche por decir que ella no habia robado aquellos caramelos y descubrieron en su habitacion los envoltorios, esa familia gracias a la cual aprendio lo que de verdad era importante, la encerraba alli y la obligaba a pasar por eso solo por seguir sus ideales...
Médico - Muy bien, hemos terminado la sesion de hoy - dijo indicandole con señas a la enfermera q comenzase a qutar los electrodos del cuerpo inmovil de Lucia y la trasladaban a una silla de ruedas.- Señora, lamento que tengamos que llegar a tal extremo pero su hija se niega a cooperar, no hace mas que insistir en esa absurda idea de un futuro apocaliptico y su mision ante tal evento. Si ella no quiere cooperar no hay mucho por hacer...
La enfermera guiaba la silla de ruedas por los pasillos del Centro de Salud Mental, la paz que reinaba en el ambiente despues de una de las sesiones de Calma Inducida era terrorifica y todos observaban la silla de rueda con el cuerpo de lucía sin apenas pestañera, solo el ruido de la goma de las ruedas contra el frio suelo de marmol recordaba que el tiempo continuaba pasando en aquel edificio. La enfermera saludo con un movimiento de cabeza a Ricardo, el nuevo bedel y continuo su camino hacia la habitacion de Lucia donde la dejo mirando por la ventana hasta que volviese en si...
Enfermera: Sigo pensando que no te mereces esto pequeña, eres fuerte. Espero que pronto puedas salir de aqui. - y con esto dejo la habitacion cerrandola con llave.
Voz: Yo tambien espero que puedas salir de aqui pronto.
Lucia: Por tu culpa estoy asi.- Lucia se levanto de la silla en el momento en que los pasos de la enfermera comenzaban a alejarse.- Por tu culpa, desde que te presentaste en mi cuarto no he visto mas miradas de lastima a mi alrededor, todos pensando que estoy loca, todos tratandome como a una tonta y todo por decir la verdad.
Voz: nadie dijo que fuese fácil, nadie dijo que no fueses a sufrir
Lucia: Nadie dijo nada, ese es el problema, que tu te presentas ante mi, me sueltas ese rollo apocaliptico y yo como una niña que era me lo tengo que creer. Te pido pruebas y lo unico que puedes hacer es teletransportarme una caja de Sugus de la tienda de Manolo para que encima me acusen de haberlos robado y me castiguen de rodillas y sin cenar. Deberia odiarte y aun asi aqui me tienes, recibiendo una terapia agresiva que deberia estar destrozandome el cerebro y provocandome unos dolores increibles y yo tan pichi como si nada. Todo por ti y porque te creo.
Voz: Te he dicho que mientras creyeses en mi estarias a salvo.
Lucia: Lo se. Por eso he tomado una decision. De ahora en adelante no quiero volver a verte. No quiero que te aparezcas por aqui. No quiero que me hables y quiero que me dejes sufrir, quiero dolor, quiero sentir, quiero gritar y olvidarme de todo. Quiero salir de aqui y que tu estes alli para recogerme a la salida. Y cuando salga y volvamos a vernos ese futuro del que tanto hablas y nos espera tendra que verselas conmigo y con el papel que tengo que desempeñar en el. no se muy bien como pero lo hare.
fin del flashback
Médico - Muy bien, hemos terminado la sesion de hoy - dijo indicandole con señas a la enfermera q comenzase a qutar los electrodos del cuerpo inmovil de Lucia y la trasladaban a una silla de ruedas.- Señora, lamento que tengamos que llegar a tal extremo pero su hija se niega a cooperar, no hace mas que insistir en esa absurda idea de un futuro apocaliptico y su mision ante tal evento. Si ella no quiere cooperar no hay mucho por hacer...
La enfermera guiaba la silla de ruedas por los pasillos del Centro de Salud Mental, la paz que reinaba en el ambiente despues de una de las sesiones de Calma Inducida era terrorifica y todos observaban la silla de rueda con el cuerpo de lucía sin apenas pestañera, solo el ruido de la goma de las ruedas contra el frio suelo de marmol recordaba que el tiempo continuaba pasando en aquel edificio. La enfermera saludo con un movimiento de cabeza a Ricardo, el nuevo bedel y continuo su camino hacia la habitacion de Lucia donde la dejo mirando por la ventana hasta que volviese en si...
Enfermera: Sigo pensando que no te mereces esto pequeña, eres fuerte. Espero que pronto puedas salir de aqui. - y con esto dejo la habitacion cerrandola con llave.
Voz: Yo tambien espero que puedas salir de aqui pronto.
Lucia: Por tu culpa estoy asi.- Lucia se levanto de la silla en el momento en que los pasos de la enfermera comenzaban a alejarse.- Por tu culpa, desde que te presentaste en mi cuarto no he visto mas miradas de lastima a mi alrededor, todos pensando que estoy loca, todos tratandome como a una tonta y todo por decir la verdad.
Voz: nadie dijo que fuese fácil, nadie dijo que no fueses a sufrir
Lucia: Nadie dijo nada, ese es el problema, que tu te presentas ante mi, me sueltas ese rollo apocaliptico y yo como una niña que era me lo tengo que creer. Te pido pruebas y lo unico que puedes hacer es teletransportarme una caja de Sugus de la tienda de Manolo para que encima me acusen de haberlos robado y me castiguen de rodillas y sin cenar. Deberia odiarte y aun asi aqui me tienes, recibiendo una terapia agresiva que deberia estar destrozandome el cerebro y provocandome unos dolores increibles y yo tan pichi como si nada. Todo por ti y porque te creo.
Voz: Te he dicho que mientras creyeses en mi estarias a salvo.
Lucia: Lo se. Por eso he tomado una decision. De ahora en adelante no quiero volver a verte. No quiero que te aparezcas por aqui. No quiero que me hables y quiero que me dejes sufrir, quiero dolor, quiero sentir, quiero gritar y olvidarme de todo. Quiero salir de aqui y que tu estes alli para recogerme a la salida. Y cuando salga y volvamos a vernos ese futuro del que tanto hablas y nos espera tendra que verselas conmigo y con el papel que tengo que desempeñar en el. no se muy bien como pero lo hare.
fin del flashback
Antonio- Mis hermanas son unas santas!
Dani- Acaban de decirme por teléfono todos los insultos posibles en los diccionarios de, al menos, tres idiomas. Y todo por la dichosa barra libre y las bebidas!
Antonio- Las llamas borrachas?
Dani- Esto...por el bien de todos los presentes, es mejor que nos calmemos. Voy a por una aspirina. Preguntaré en recepción.
Antonio- Hay una puerta en este pasillo con cosas de esas; No sé que es... Ve a buscarla... !pero tenemos algo pendiente!
El chico sale deprisa de la habitación, cierra la puerta y suspira. Avanza por el pasillo sin apenas mirar a su alrededor. Necesita un respiro.
Encuentra una puerta sin nombre, llama y nadie contesta; Intenta abrir pero está cerrada. La misma operación repite con un par de puertas. Esta cansado, la siguiente puerta no llamará.
Gira el pomo y la abre. Bingo!
Un pasillo estrecho y un botiquín al fondo. Avanza para alcanzarlo pero, cuando la habitación se ensancha, hay alguien más allí; Es Pedro, el botones,... aunque ahora precisamente no está abotonado...
Dani se queda con la boca entreabierta. Esta cambiandose de ropa, actualmente en slips ajustados. Su torso está desnudo y aún no se ha percatado de que alguien lo observa.
El chico se encuentra paralizado, pero hay otra sensación oculta dentro de él; Algo que negaría si le preguntasen...
Dani- lo siento. me.. me... he.. equivo...
Pedro escucha su voz y grita como una niña de cinco años cuando le mandan tirar la basura y le sale un gato de ella. Se cae, se cae del susto... y comienza a luchar por levantarse con una pierna metida en el lado equivocado del pantalón y patalea y dani se queda sin saber que hacer y lo ayuda y no puede; pedro le da una patada sin querer y dani resbala y cae sobre él.
Ambos se quedan en silencio allí, el uno sobre el otro....durante segundos; sólo segundos, pero eternos. Dani se levanta rápido.
Dani- lo... siento?
Y sale de allí corriendo.
Casi se tropieza con javi, que está observando desde la ventana del pasillo, sentado en una silla de ruedas, con su cámara enfocando a través del cristal a Lucía,.. en blanco y negro... observando indiscreto y...
Dani- esto... María... me dejas pasar?
María- Ah perdona... estaba observando a ese paparazzi de ahí. Se cree que no lo veo pero está aquí por mi y por mi fama.
Dani- si...Mmm, ¿ me dejas pasar? tengo prisa.
La chica se retira y javi con su cámara siguen observando a Lucía, hasta hacer "click" en el disparador....
Javi observa con atención como los niños y algún que otro adulto sigue ordenes de Lucía en lo que parece un taller de collares y pulseras, ella sentada bajo una sombrilla remueve con una pajita de color blanco y azul el vaso de te helado que sostiene en sus manos. Sus ojos, fijos en sus alumnos pero mirando más allá, perdida, su cabeza da vueltas en un pasado que an lleva muy presente.
FLASBACK hace 20 años...
Lucia: Mama ¿a donde vamos? ¿Por que estais enfadados, no he sido buena?
Mama: Te hemos dicho muchas veces que mentir no esta bien querida, y sigues insistiendo en esas voces que te hablan. Todos hemos tenido amigos invisibles pero esto no puede seguir asi, vamos a ver a alguien que puede ayudarte.
Lucia: Mama, ya te he dicho que no estoy mintiendo. ¿por que no me crees?
El coche llego al Centro de Salud mental Juana la Loca, el centro era relativamente nuevo y Lucía pasaría a ser el paciente mas joven de la institucion con tan solo siete años de edad. El Doctor J.J. les contaba a los padres todo esto con total tranquilidad mientras la pequeña terminaba un chupachups moviendo las piernas que a duras penas llegaban al suelo desde lo alto de la silla.
Doctor J.J: Por favor, ahora me gustaría hablar sólo con la pequeña. Si nos disculpan. - y con un gesto la enfermera abrió la puerta y guió a los padres hacia la sala de espera. - Muy bien pequeña, cuentame, tus padres me han dicho que tienes un amigo especial que te cuenta cosas. Como le conociste?
Lucía: ¿Usted me cree?
Doctor J.J: No es cuestion de creer o no, yo estoy aqui para ayudarte pero antes necesito saber tu historia. ¿Me la contaras?.- El medico se sento en el suelo al lado de la silla en la que se encontraba Lucía y recogió las piernas rodeandolas con su brazos, aquello invitó a Lucía a hablar ya que le gustaba tener publico y contar cuentos a sus muñecas. Tan solo era una niña de siete años...
Lucia: No tiene nombre, sabes? y no le hace falta porque no necesito llamarle, siempre esta ahi. Ahora mismo nos esta mirando y tu no le gustas. Pero me dice que puedo seguir hablando si es lo quiero hacer. Un día despues del colegio me fui a mi cuarto porque teniamos sesion de cine mis muñecas y yo, los martes nos reunimos para ver Las Tres Mellizas y bueno eso creo que no es importante, aunque para mi si lo es porque las quiero mucho. En uno de los anuncios me levante a pedirle un Colacao a mi madre y alli estaba viendo la serie con nosotras, es un buen invitado porque no hizo ruido durante el capitulo y mama dice que los buenos invitados se portan bien y no molestan como lo hace la tia Julia que siempre que viene a cenar acaba gritando, llorando y corriendo al baño donde hace ruidos muy raros y a mi me da miedo, pero el no me daba miedo y me llamo por mi nombre, me dijo. "Hola Lucia". Y yo le dije "Hola Tu, voy a por un Colacao, quieres?" pero me dijo que no queria porque el era mas de Nesquick y como mama no tiene Nesquick no insisti. Y el me dijo, "Eres importante Lucia, escuchame con atencion", y yo soy obediente y como mi madre me dice que cuando este en la calle no hable con extraños me quede hablando con el, porque aunque era un extraño estaba en mi cuarto y mi madre no me dijo nada sobre eso.
"Lucia lo que te voy a contar es muy importante y es necesario que lo recuerdes bien, sé que eres lista y que lo haras, por eso he venido a ti. Dentro de un tiempo algo terrible ocurrira no muy lejos de aqui. Algo de lo que no estoy autorizado a hablar pero para lo que podemos poner solución, esa solución solo sera posible si estais dispuestos a hacer sacrificios y a enfrentaron directamente al problema. Tu cometido es sencillo. Tendras que prepararles para lo que va a llegar, yo no puedo decirte en que consiste, a quien tendras que preparar ni cuando, tu lo sabras, cuando llegue el momento lo sabras y lo haras porque eres capaz de ello, pero solo si confias en lo que te digo y me haces caso" En aquel momento no sabia muy bien lo que me decia, tampoco es que lo sepa ahora porque esto fue hace un mes pero yo se lo dije a mi madre y ella me castigo. Y cada noche estaba alli para hablar conmigo y recordarme lo importante que era. Porque me mira asi? no me toco en ninguna parte, mi madre ya me hizo esas preguntas. Y cuanto mas le decia a madre la verdad mas pensaba ella que yo estaba mintiendo y un dia para demostrarme que no era como yo hizo que se apareciesen en mi cuarto unos caramelos de la tienda del Señor Manolo pero mi madre me dijo que yo los habia robado y me castigo otra vez y creo que piensa que estoy enferma y por eso me trajo con usted. ¿voy a estar mucho tiempo aqui? es que no me he traido a mi muñecas y no les he dicho que tenia que irme...
Fin del Flashback
Lucía seguía cerca de la piscina, bajo la sombrilla, mientras algunas féminas adolescentes se sentaban decepcionadas por no ver al atractivo socorrista...Pero él estaba cerca...más de lo que pensaban; Concretamente, unos arbustos más allá.
Lucia: Mama ¿a donde vamos? ¿Por que estais enfadados, no he sido buena?
Mama: Te hemos dicho muchas veces que mentir no esta bien querida, y sigues insistiendo en esas voces que te hablan. Todos hemos tenido amigos invisibles pero esto no puede seguir asi, vamos a ver a alguien que puede ayudarte.
Lucia: Mama, ya te he dicho que no estoy mintiendo. ¿por que no me crees?
El coche llego al Centro de Salud mental Juana la Loca, el centro era relativamente nuevo y Lucía pasaría a ser el paciente mas joven de la institucion con tan solo siete años de edad. El Doctor J.J. les contaba a los padres todo esto con total tranquilidad mientras la pequeña terminaba un chupachups moviendo las piernas que a duras penas llegaban al suelo desde lo alto de la silla.
Doctor J.J: Por favor, ahora me gustaría hablar sólo con la pequeña. Si nos disculpan. - y con un gesto la enfermera abrió la puerta y guió a los padres hacia la sala de espera. - Muy bien pequeña, cuentame, tus padres me han dicho que tienes un amigo especial que te cuenta cosas. Como le conociste?
Lucía: ¿Usted me cree?
Doctor J.J: No es cuestion de creer o no, yo estoy aqui para ayudarte pero antes necesito saber tu historia. ¿Me la contaras?.- El medico se sento en el suelo al lado de la silla en la que se encontraba Lucía y recogió las piernas rodeandolas con su brazos, aquello invitó a Lucía a hablar ya que le gustaba tener publico y contar cuentos a sus muñecas. Tan solo era una niña de siete años...
Lucia: No tiene nombre, sabes? y no le hace falta porque no necesito llamarle, siempre esta ahi. Ahora mismo nos esta mirando y tu no le gustas. Pero me dice que puedo seguir hablando si es lo quiero hacer. Un día despues del colegio me fui a mi cuarto porque teniamos sesion de cine mis muñecas y yo, los martes nos reunimos para ver Las Tres Mellizas y bueno eso creo que no es importante, aunque para mi si lo es porque las quiero mucho. En uno de los anuncios me levante a pedirle un Colacao a mi madre y alli estaba viendo la serie con nosotras, es un buen invitado porque no hizo ruido durante el capitulo y mama dice que los buenos invitados se portan bien y no molestan como lo hace la tia Julia que siempre que viene a cenar acaba gritando, llorando y corriendo al baño donde hace ruidos muy raros y a mi me da miedo, pero el no me daba miedo y me llamo por mi nombre, me dijo. "Hola Lucia". Y yo le dije "Hola Tu, voy a por un Colacao, quieres?" pero me dijo que no queria porque el era mas de Nesquick y como mama no tiene Nesquick no insisti. Y el me dijo, "Eres importante Lucia, escuchame con atencion", y yo soy obediente y como mi madre me dice que cuando este en la calle no hable con extraños me quede hablando con el, porque aunque era un extraño estaba en mi cuarto y mi madre no me dijo nada sobre eso.
"Lucia lo que te voy a contar es muy importante y es necesario que lo recuerdes bien, sé que eres lista y que lo haras, por eso he venido a ti. Dentro de un tiempo algo terrible ocurrira no muy lejos de aqui. Algo de lo que no estoy autorizado a hablar pero para lo que podemos poner solución, esa solución solo sera posible si estais dispuestos a hacer sacrificios y a enfrentaron directamente al problema. Tu cometido es sencillo. Tendras que prepararles para lo que va a llegar, yo no puedo decirte en que consiste, a quien tendras que preparar ni cuando, tu lo sabras, cuando llegue el momento lo sabras y lo haras porque eres capaz de ello, pero solo si confias en lo que te digo y me haces caso" En aquel momento no sabia muy bien lo que me decia, tampoco es que lo sepa ahora porque esto fue hace un mes pero yo se lo dije a mi madre y ella me castigo. Y cada noche estaba alli para hablar conmigo y recordarme lo importante que era. Porque me mira asi? no me toco en ninguna parte, mi madre ya me hizo esas preguntas. Y cuanto mas le decia a madre la verdad mas pensaba ella que yo estaba mintiendo y un dia para demostrarme que no era como yo hizo que se apareciesen en mi cuarto unos caramelos de la tienda del Señor Manolo pero mi madre me dijo que yo los habia robado y me castigo otra vez y creo que piensa que estoy enferma y por eso me trajo con usted. ¿voy a estar mucho tiempo aqui? es que no me he traido a mi muñecas y no les he dicho que tenia que irme...
Fin del Flashback
Lucía seguía cerca de la piscina, bajo la sombrilla, mientras algunas féminas adolescentes se sentaban decepcionadas por no ver al atractivo socorrista...Pero él estaba cerca...más de lo que pensaban; Concretamente, unos arbustos más allá.
Javi- Mmmm eres una fiera!
Se levanta del suelo completamente desnudo y se coloca el bañador de trabajo, sus gafas de sol y se pregunta si los arañazos de su espalda se notarán mucho.
Javi- te llamaré, si esto es sólo un aperitivo de lo que me ofreces.... Oh, creo que te llamaré, no lo dudes.
La persona que lo acompaña desaparece discretamente de allí y Javi hará lo mismo..., pero de momento, se agacha a recoger el silbato con una sonrisa pícara en la cara al recordar el buen rato que acaba de pasar...
Javi- ummm, ¿qué es esto?
El chico ha tocado algo que no es su pito, le gusta el tacto de su pito, lo usa todos los días.
Javi- esto no es un pito.
Se lleva las manos más cerca de los ojos y comprueba que eso no es un pito, es...!sangre!
Sangre.
La misma que ha dejado de salir del cuerpo sin vida de Rick; Una flecha lo mató. Una flecha que no iba para él.
Ahora rick es un muerto, pero no descansará en paz; No por ahora.
Su cuerpo yace ante un gran edificio blanco; Unos laboratorios conocidos...Está en la puerta, enfocado por las dos únicas farolas que cubren la noche.
Un doctor de bata firme e impecable sale con un guardia de seguridad. Comprueba su pulso, observa la flecha en el pecho e identifica el mensaje de la misma.
Guardia de seguridad- Parece que los problemas son más grandes de lo que pensabamos; ¿ No, Jefe?
El médico se saca las gafas, las limpia con un pañuelo de su bolsillo con unas iniciales bordadas y vuelve a observar el cuerpo...
- Tenemos enormes problemas...
Flashback 5 años atras otra vez....
Director Yatoi Kurao: Al principio creiamos que no seriamos capaces de ayudar a su hija señora, todo el trabajo que del Doctor J.J dejó antes de irse ha servido de ayuda pero solo la cooperación de su niña fue lo que ha dado el paso decisivo. Ahora como ya le dije esta lista para volver al mundo real y quedarse alli para siempre. ¿Verdad querida?.- las palabras iban dirigidas a Lucia que sentada en la misma silla que ocupo hace 20 años miraba con la mirada perdida en dirección al director y su madre.
Lucia: Si señor.
Director Yatoi Kurao: Tareas constantes, un poco de responsabilidad y poco a poco estara lista. Es normal que pueda estar calla y retraida al principio las tecnicas que usaban antes eran bastante agresivas y no sabemos hasta que punto pueden quedar secuelas pero no se preocupes. En un tiempo volvera a ser un persona vivaz y espabilada.
La madre ayudo a Lucia a ponerse en pie y ambas caminaban lentamente por los pasillos del Centro de Salud donde tiempo atras Lucía en silla de ruedas venia de hacerse pruebas y mas pruebas. Al principio consciente de ellas por la protección que alguien ejercia en ella y despues inconsciente, dolorida y perdiendose a si misma. Salieron del edificio y el sol y el calor llenaron el cuerpo de la joven que ya no estaba acontrumbrada a esas sensaciones pero nada de eso parecía despertarla, caminaba como muerta en vida del brazo de su madre.
Madre: Espera aqui cariño, voy a por el coche y te recojere para irnos casa ¿vale?
Lucia: Vale.
Y alejandose Lucia se quedo sola con el enorme edificio tras ella. El aparcamiento estaba casi vacio y Lucia estaba allí quieta. Sin mucho que hacer y sin muchas ganas de hacer nada se giro para mirar con nostalgia el que había sido su hogar durante tanto tiempo y al volverse de nuevo alli estaba, frente a ella como hace 27 años.
Voz: Hola Lucia. Me pediste que te esperase cuando salieses y aqui estoy.- Las palabras llenaron la cabeza de Lucia y sintio un escalofrio como si un interruptor activase algo en ella todo lo que los experimentos habían deteriorado parecían curarse a la velocidad de la luz, ella no lo sabía pero asi era y los ojos que observaban todo sin ningun tipo de interes se llenaron con las curiosidad y la perspicacia de la niña de quince años que decidio abandonar todo en lo que creia para salir de aquella prision.
Lucia: Gracias por cumplir con tu palabra, ahora me toca a mi cumplir con la mia y creo que se lo que tengo que hacer. ¿Volveremos a vernos?.- pero esa palabras se quedaron en el aire porque su destinatario ya no estaba alli...
Fin del Flashback
Flashback 5 años atras otra vez....
Director Yatoi Kurao: Al principio creiamos que no seriamos capaces de ayudar a su hija señora, todo el trabajo que del Doctor J.J dejó antes de irse ha servido de ayuda pero solo la cooperación de su niña fue lo que ha dado el paso decisivo. Ahora como ya le dije esta lista para volver al mundo real y quedarse alli para siempre. ¿Verdad querida?.- las palabras iban dirigidas a Lucia que sentada en la misma silla que ocupo hace 20 años miraba con la mirada perdida en dirección al director y su madre.
Lucia: Si señor.
Director Yatoi Kurao: Tareas constantes, un poco de responsabilidad y poco a poco estara lista. Es normal que pueda estar calla y retraida al principio las tecnicas que usaban antes eran bastante agresivas y no sabemos hasta que punto pueden quedar secuelas pero no se preocupes. En un tiempo volvera a ser un persona vivaz y espabilada.
La madre ayudo a Lucia a ponerse en pie y ambas caminaban lentamente por los pasillos del Centro de Salud donde tiempo atras Lucía en silla de ruedas venia de hacerse pruebas y mas pruebas. Al principio consciente de ellas por la protección que alguien ejercia en ella y despues inconsciente, dolorida y perdiendose a si misma. Salieron del edificio y el sol y el calor llenaron el cuerpo de la joven que ya no estaba acontrumbrada a esas sensaciones pero nada de eso parecía despertarla, caminaba como muerta en vida del brazo de su madre.
Madre: Espera aqui cariño, voy a por el coche y te recojere para irnos casa ¿vale?
Lucia: Vale.
Y alejandose Lucia se quedo sola con el enorme edificio tras ella. El aparcamiento estaba casi vacio y Lucia estaba allí quieta. Sin mucho que hacer y sin muchas ganas de hacer nada se giro para mirar con nostalgia el que había sido su hogar durante tanto tiempo y al volverse de nuevo alli estaba, frente a ella como hace 27 años.
Voz: Hola Lucia. Me pediste que te esperase cuando salieses y aqui estoy.- Las palabras llenaron la cabeza de Lucia y sintio un escalofrio como si un interruptor activase algo en ella todo lo que los experimentos habían deteriorado parecían curarse a la velocidad de la luz, ella no lo sabía pero asi era y los ojos que observaban todo sin ningun tipo de interes se llenaron con las curiosidad y la perspicacia de la niña de quince años que decidio abandonar todo en lo que creia para salir de aquella prision.
Lucia: Gracias por cumplir con tu palabra, ahora me toca a mi cumplir con la mia y creo que se lo que tengo que hacer. ¿Volveremos a vernos?.- pero esa palabras se quedaron en el aire porque su destinatario ya no estaba alli...
Fin del Flashback
capitulazo!
ResponderEliminarel momento de Lu contando su historia a J.J. ha sido increíble, me he emocionado y todo.
Mi preferido hasta ahora, se va perfilando la historia y ea muy interesante^^
ResponderEliminar