miércoles, 12 de enero de 2011

1x08 - And the Maria goes to...

Mira Chino, entiendo tu enfado en el último email y lo comparto, la verdad es que yo tampoco me estoy enterando de mucho de lo que esta ocurriendo aqui pero tratare de hacerte el mejor resumen ever como diría el difunto Juanma. ¿Te he dicho ya que la loca de Maria esta organizando una entrega de premios o no se que rollos como homenaje al villico ese? Pues eso;que tiene a todo el hotel de un lado para otro y ella sentada en una silla mirando. Bueno que me lio ,que yo me pongo a hablar y no encuentro final.
                    
El hotel sigue en preparación para la boda del Antonio y el Dani aunque a este no le veo yo muy convencido y noto que se acerca mucho al botones (el Pedrico) que lleva un par de días que nadie sabe donde anda, otras que no se sabe donde estan son Carolina y Ricardo (Si a mi tambien me resulta raro este nombre pero chico, exigencias del guión; no somos nadie para protestar). La Carolina siempre me dio muy mal rollo, alojandose en los sotanos con toda la humedad que hay ahí abajo y mira que yo soy fan de la humedad, pero eso no, es antihigienico y asi se le esta quedando la cara, toda palida y solo sale por ahi cuando esta oscuro, yo creo que es puta.

Lo mas significativo que ha ocurrido ha sido la muerte de Juanma, se fue hace unos días dejando aqui al Pablito que un día llego todo compungido echo un mar de lágrimas dandonos la mala noticia, a mi me molesto, no el que se muriese si no que me lo dijese mientras estaba viendo Gente que justo iban a dar la noticia y me lo spoileo pero asi es él. Ahora anda como alma en pena por el hotel que no se si llamarle Pablo o Casper que casi parece un fantasma. 

Alicia sigue dando ordenes a todos y hasta Javi el socorrista esta trabajando mas en la boda que en la piscina. Por trabajar aquí hasta trabaja el otro fotografo el Javier ese. Y bueno, no te pierdas el rumor que circula por ahí, que bueno tú ya sabes que yo soy poco de alcagüetear pero andan diciendo por ahí la jefaza pelirroja tiene un hijo secreto viviendo en la parte alta del hotel, yo no se con quien coño se ha liado esta pero ahí están las pruebas. Un día que me aburra subo a mirar. Ahora te dejo que tengo que ir a ver lo de la entrega esta de premios y volver a cambiar de sitio esta puta maleta que lleva molestando desde que llegaron estos.

No me mandes mas emails enfadados chino o me busco a otro.




** Hotel Corazoncitos **



Colmillos. Grandes, atemorizantes y deseosos de sangre humana. Colmillos cerca de Ricardo. A escasos metros, luchando para saciar la sed que tanto tiempo han conservado. Más la lucha no es entre vampiro y humano. Si Carolina hubiese querido, le habría roto el cuello con chasquear los dedos. Ricardo no era más que un mero muñeco en su poder. Pero ella hace tiempo que dejó todo eso.


Un buen día despertó y empezó la matanza, la orgía de sangre, la sensación recíproca de poder y oscuridad...y luego, el dolor. Algo la detuvo. Una humanidad que no se había esfumado del todo a pesar de no recordar nada de su pasado. Nada hasta el mismo momento en el que regresó a aquel lugar, los laboratorios, con Ricardo y aquel botones asustado que ya debería estar bajo una manta en el Hotel.


Helena. Ella era Helena. La hija de aquel médico que tanto luchó por conservar su vida. No es que recordase demasiado.Entendía que todo eso pasó hace muchisimo y algo hizo su padre; algo relacionado con la sangre. Algo malo... que la convirtió en lo que es actualmente.


¿Cómo pasó de ser Helena a llamarse Carolina? Quizás fue una suerte. Una pérdida de memoria por quien sabe que razón que le permitió llevar una "vida" más normal que si lo hubiera recordado todo. De ahí su obsesión por descubrir el plan que tramaban esos laboratorios. De ahí todo lo conectado con Artech.


Todo cobraba sentido y el autocontrol volvió a ella. Dejó a su víctima en el suelo y se incorporó. Miró a su alrededor. Estaba ciertamente vacío. ¿Dónde podrían estar aquellos con los que luchó la primera vez? Había descubierto sólo la punta del Iceberg. ¿Quizás pensaban hacer lo que ella es a más gente? ¿Qué significaba la enigmatica frase que pronunció el jefe de aquellos laboratorios en su encuentro? "Está volviendo"... ¿Quién?.


Ricardo seguía temeroso en el suelo.. hasta que ella le ofrecío su mano.


Carolina- Tenemos cosas que hacer.

** Hotel Corazoncitos **

Tranquilidad. La noche recaía sobre el hotel. Dentro de pocos días, horas, todo sería un  revuelo causado por el evento nupcial que tanto habían esperado algunos. Pero el silencio y la tranquilidad fueron interrumpidos por una animada música de fondo que empezó a sonar más y más fuerte, despertando a aquellos que no lo estaban y preocupando a los que si tenían los ojos abiertos.


Pijamas de corazones y ositos, desnudez de algunas partes en su mayoría, todos se presentaron bastante enojados en el salón principal del Hotel, desde donde procedía el escándalo. Allí, un Juanfra reconvertido en vedette con un escotado vestido largo y plumas en la cabeza les hizo gesto de bienvenida con poca amabilidad. Todos entraron y se sentaron en las sillas dispuestas para ello, con gesto demacrado y mala gana.


María presidía el escenario improvisado, con una cortina negra de fondo y un proyector de un lado emitiendo fotografías de todos los que allí se encontraban.


Javier, el fotógrafo, reconoció su autoría en gran parte de ellas y se sintió violento y violado en su intimidad. Si había podido acceder a ese catálogo de imagenes, ¿Qué más habría averiguado? Un temblor recorrío su cuerpo y un frío polar su nuca.


Juanfra- cuxi, que soy yo haciendote cosquillas en el cuello con las plumas que me ha obligado a ponerme la tía perra esta. !Bajo amenazas! Qué conste. A mi chino no lo toca nada. Sólo yo. Hijoputa el chino.


Javier- Pero, ¿Qué es esto?


Casi sin darle tiempo a responder, María tomó la palabra desde el escenario y agarrando un micrófono emitío un discurso de bienvenida a los primeros premios María, homenaje póstumo al "gemelo" fallecido. Con algunos acoples de sonido, fallos en el ritmo y una totalidad nula de gracia en sus chistes, el speech se alargó hasta el amanecer. La sala no podía dormirse, que pronto María se acercaba y les lanzaba agua fría con una pistola láser de a euro.


Puede que fuera el sueño, el aburrimiento o la creencia posible de que , si abandonaban ahora, María los perseguiría hasta empezar la gala de nuevo..pero todos se quedaron inmóviles y pasaron el trago como pudieron.


Los premios María pretendían unir y animar el hotel en sus horas bajas; Muchos eran los deprimidos por esta o aquella razón y la famosa directora quería que...


Lú- Si esto son premios que quieren homenajear a Juanma, ¿Por qué no se llaman como él?


María- Esto..bonita.. no me interrumpas en mitad de la Gala.


Lú- !Un mojón!


María- Seguridad! Seguridad!- la chica miraba para todos lados , como si tuviera que venir alguien más, sin percatarse que todos estaban ya allí.


Juanfra salió en defensa de la directora.


Juanfra- Puta. Calla y asiente...Calla y asiente.

Lú- maricón. vale.

Maria les dedico una agria mirada a los dos y continuo con si discurso.

Maria- Como iba diciendo estos premios son por y para Juanma y me llena de orgullo y satisfacción que todos esteis aqui presentes y compartamos estos momentos juntos. Sin más dilatación pasemos al primero de los muchos premios que se daran esta noche.

Dani- Muchos? Noche? Pero si ya esta amaneciendo!!!

Maria- Mejor asi tenemos todo el día y tu callate que estoy hablando yo.  Por favor, Juanfra acercate y recuerda lo que hemos ensayado.

Juanfra- Por ensayar te refieres a hacerme repetir aquellas lineas una y otra vez mientras me golpeabas con una fusta cada vez que me equivocaba?

Maria le mostró la fusta que guardaba al lado del atril y sonrió maliciosamente al joven recepcionista vestido como una vedette, este se apresuró a ocupar su puesto ante el microfono y miró a los desconcertados asistentes que aun no sabían muy bien de que iba todo aquello.

Juanfra-Amigo, hermanos, presentes y no presentes. Bienvenidos esta noche, bueno ya madrugada, a la primera de la que sera una de las mayores galas de entrega de Premios del mundo mundial. Los Maria.

Juanfra hizo una pausa dramática que esperaba arrancase el aplauso de los asistentes pero todo el mundo estaba mirando de un lado a otro sin saber muy bien que esperar de tal evento.

Juanfra- Aplaudid, !Malditos hijos de puta!

El aplauso no tardo ni dos nanosegundos en comenzar y asi arrancaba la primera Gala de los Maria.

Maria - Gracias a todos por dejarme honraros con mi presencia y comenzamos sin mas preambulos con la entrega de premios. En primer lugar el Maria a la mejor fotografia del Hotel Corazoncitos es para....

Una mano se alzo entre el publico, Pedro el botones y fan descontrolado de todo este tipo de eventos mostraba una fina capa de sudor en su frente, indicio del nerviosismo ante el acto de interrumpir a la anfitriona que movia nerviosa la fusta en su mano.

- Solo... queria... esto... que queria decir que antes de anunciar al ganador del premio no debería anunciar a los candidatos?

Maria - Es esta tu gala? NO, pues te callas. Javilost sube aqui a por tu premio que no solo eres el mejor fotografo del Hotel si no que eres el unico, espera ;no subas que perdemos tiempo. Toma.- y sin previo aviso le lanzo el premio y que resulto ser un trozo de madera que había en la pila de leños para la chimenea, al que había atado un lazo de color plata.

Como era de esperar el "premio" golpeo a Javilost en la cabeza dejandole incosciente y con una fino hilillo de sangre bajando por la frente. Como era de esperar esto hizo que todos comenzasen a prestar mas atención a la Gala.

Maria - Vamos con el Maria a mejor diseño de vestuario.... Por su gran capacidad y vision entregamos este premio a Lucía, por favor ponte en pie -  y todos arrancaron un aplauso mientras lucian en sus cabezas el adorno que les había hecho a todos ganchillo en mano. Esta vez ya preparada, Lucia recogiendo el premio al vuelo y dandoles las gracias a todos se sentó.

***************

Pedro recordó su huida hacía el hotel cuando todo el incidente de Carolina, los colmillos y la sangre se había desatado;Cogio el único vagon que circulaba por la vieja vía por lo que Carolina y el detective Ricardo tuvieron que volver a pie, lo que les llevo a una larga charla sobre que estaba ocurriendo.

Ricardo: Si, llevo tiempo investigando todo esto y sabía que había cosas muy turbias por aqui metidas, sabía que esto se remontaba mucho tiempo atrás pero, ¿Vampiros? ¿En serio? sí se que con Crepúsculo, True Blood y eso estan muy de moda, cierto es que tu no brillas o al menos eso parece porque ya van dos veces que me como un bolardo en esta oscuridad y mis huevecillos se resienten, pero ¿Vampiros? es dificil de digerir.

Carolina: ¿Dificil? Pero si estas hablando conmigo como si fuesemos amigos de la infancia, no hace ni diez minutos que casi te desgarro el cuello y te chupo todo lo que llevas dentro.

Ricardo: Mira chica no sería la primera ni la ultima vez que me dicen algo asi, pero uno es un hombre de mundo y no hay que hacerle ascos ni vacío a nada. Cuentame, quien era aquel señor de los laboratorios que vimos antes y que quería de ti.

Carolina: Supongo que ya que estan tan metido en esto y que tienes recursos puedo compartir contigo lo que se y ver que podemos hacer. Antes de nada avisarte, ¿estas conmigo o contra mi?

Ricardo: Chica, si digo contra ti me matas ahora mismo, pero en realidad no se muy bien de que lado estoy puesto que no me estoy enterando de nada de lo que esta pasando. Hacemos una cosa, veamos esto como un puzzle, tratemos de unir las piezas que tenemos y una vez tengamos una imagen de todo esto te respondo vale? pero hasta entonces no me puedes matar, ni morder ni nada raro

Carolina: Vale. Tenemos un trato.

*************

- Y el María al mejor actor extranjero es para.. !El chino de Juanfra!- dijo la directora con apatía extrema.

Juanfra salió emocionado a recoger el premio por el chino, pese a que el tronco-trofeo ya había sido lanzado al público. Javier, el fotógrafo, se llevó otro golpe.

- Yo quiero anunciar que este premio es un asco pero me lo quedo yo. He roto con el chino porque es muy puta. Mañana se lo digo cuando hable con él. Que uno es maduro y sabe llevar relaciones a distancia fracasadas muy bien y seremos amigos y nos enseñaremos el pito como siempre.

Alicia está dormida y no reacciona demasiado bien al nerviosismo de Juanfra al darse cuenta que la jefa podría notar sus actividades ilícitas durante el trabajo. Nerviosismo que desaparece a los dos segundos.


Lucía- bueno..yo creo que la ceremonia ya debería de acabarse...


Todos se levantan, pero María se apresura a regarlos con agua y a gritarles. Por lo visto, aún quedan premios, premiados y un número musical para entretener las horas de espera.


Lucía se niega a seguir soportando esta tortura, asi que desarrolla una maniobra de distracción:


- María, Ya que estamos ante una lujosa entrega de troncos premios...¿Qué opinión te merece la Ley Sinde? Por favor, Sé EXTENSA.


Misión cumplida. la directora comienza a enlazar directores con apellidos eclesiásticos con ministerios, política interior y exterior, Egipto, pirámides, Bisbal...hasta terminar con María Jesús y su acordeón sin saber como.


Lucía ya no estaba para cuando acabó el speech; Se había recorrido gateando toda la distancia que la separaba de las escaleras principales, frente a la puerta de salida. Mira que se le pasó por la cabeza huir de aquel hotel y dejar todo atrás sin importar el supuesto apocalípsis que iba a llegar o la paga que le faltaba por cobrar del último mes...


Juanfra- !Pesá! ! Acaba ya de una vez!


El recepcionista reconvertido en vedette perroflautica lanzó el tronco-premio del Chino al escenario con la intención de darle a María en la cabeza y acabar con todo este recochineo, que ni era homenaje ni nada. Javier y otros lo imitaron.


Javi- Bueno, bueno.. Yo no sé ni para que me molesto en venir, que apenas tengo trama en este hotel...


Evidentemente, un tronco le cayó en la cabeza de parte de Juanfra:


- !Calla y sigue en paños menores!


María respondió tajante:


- Empiezo a sospechar que os está aburriendo esta emotiva celebración a la memoría de...


La chica esquivando un tronco, se recompone y vuelve al micro.


-.. Esto... !Y el gran premio final! La mejor dirección del Hotel es para...


Alicia se levanta de la silla, sacude la silla, se recompone su pijama, se retoca el pelo, saca un espejito de la nada y se maquilla un poco.


- Repito... la mejor dirección de Hotel es para...


Alicia sonrie y ensaya los movimientos de muñeca. No, esos son para cuando sea Reina. Si, esos.. Bueno, que ensaya su forma de dar las gracias y tambien pilla a Juanfra de parapeto para no sufrir daño cerebral por el tema del lanzamiento del premio.


!Ding, dong!


Alguien llama a la puerta. Lucía estaba a punto de subir las escaleras. Podría haberlas subido mucho antes, pero se quedo dormida en el primer escalón. El timbre la despierta y la pereza entra en acción en ella pero, sólo hay una fuerza superior a la pereza...!La curiosidad!. Seamos honestos. Debe ser super temprano. ¿Quién llama al timbre a esas horas? Así que se dispone a abrir la puerta y lanza un grito al hacerlo. Un grito y el primer jarrón que pilla a mano.

Lucí- !Es él! !Es el doctor!

juanfra- cuchi, ¿doctor? who?

Alicia le pisa el pie al recepcionista/vedette. No está dispuesta a que le eclipsen el momento de gloria de aquella falsa gala.

- Prosiga! Prosiga!

María- Y el ganador del premio al mejor director de Hotel es...

Lucía sale corriendo escaleras arriba y se encierra en su habitación. La persona de la puerta entra con una maleta en cada mano. !Es Jj!

Jj- ¿Doctor?

El chico entra, dejando la puerta abierta y se sorprende por el escaso interés de su llegada.

María- el premio es para...

Dani- ¿qué premio?- dice el pre-novio, que se acaba de despertar. Antonio le da un codazo.

María- el premio al mejor director de Hotel es para... !!Soledad!!

Se hace un silencio. No, mucho más que un silencio. Se hace una manada de Silencios por zonas. En algunos casos incómodos, en otros de dudoso gusto, en muchos otros relacionados con el sueño.


Alicia. La cara de Alicia. La cara de Alicia blanca. Blanca y colorada. Colorada, definitivamente. Su boca. Su boca que se abre. Sus manos que apartan de un empujón a Juanfra, el cual se cae y su sostén de vedette se rompe , dejando al aire sus pechos.

Juanfra- ay, mi interviú!

Alicia que abre su boca y la manada de silencios teme lo peor. Alicia que estalla pegando un grito enorme, devolviendo el color a su rostro.

- Ahhhhhhhhhhh! ¿Pero quién coño es Soledaaaaaaaaad?

Y una pelirroja entra por la puerta. Toma delicadamente las gafas de sol que lleva puestas (aunque sea de noche, pero es mucho más In usarla para grandes entradas) y se las coloca en la cabeza. Dos hombres fornidos sostienen baúles y equipajes mil a sus espaldas. Ella, con un ademán, les indica que los dejen por allí y se retiren. Avanza hacía la muchedumbre y decide presentarse.

-Hola, chicos. Soy Soledad

Un tronco le sobrevuela la cabeza y le da de lleno a Jj, que cae redondo por atrás de la escena.

- Soy Soledad, la nueva dueña y directora de este Hotel.


************

El revuelo causado ante la llegada de la dice ser la nueva directora del Hotel ha servido como excusa para que Pol saliese de aquella habitación, puede que los premios fuesen un homenaje a Juanma y puede que el merito se lo estuviese llevando María pero la esencia no dejaba de ser esa mitad suya que ya no estaba allí y no podía soportarlo.

No quería cruzar todo el salon para salir por la puerta principal por lo que abriendo una de las ventanas que daban al patio trasero y poco transitado del Hotel se dispuso a salir.

Con esta acción fueron dos cosas importantes las que pasaron.

Primero, Pol no pudo ver el cuerpo de JJ tirado en el suelo, inconsciente por el golpe de un madero.

Segundo, Pol se enamoró.

Cuando salto por la ventana esperaba encontrarse el suelo al mismo nivel que el Salon pero no fue asi, al caer todo a su alrededor era tierra, fria y humeda, y un repentino miedo claustrofobico se apodero de él, cerro los ojos y comenzo a decir de forma rápida y nerviosa - Sacadme de aqui, sacadme de aqui, sacadme de... De repente, algo tiró de él sacandolo del frio agujero y rodenadolo con un abrazo le dijo en voz queda... - Tranquilo, no pasa nada, ya estas fuera. Abre los ojos y respira.

Cuando quiso hacer lo que aquella tranquilizadora voz le decía no pudo más que quedarse sin respiración; ante él se encontraba el chico mas guapo que haya visto jamas, unos ojos amarillos como el ámbar le miraban con ternura mientras su fuertes manos aún le sujetaban por los hombros para que no cayese. De su frente caian gotas de sudor que iban a juego con la humedad en su pelo y en el vello de su pecho descubierto. La camiseta que antes debía de llevar puesta colgaba del bolsillo derecho del pantalón vaquero y a sus pies una pala manchada de tierra.

Pol - ¿Quién eres?... digo... Gracias... pero... ¿Quién eres?

Bones - Hola, me llamo Bones, soy el enterrador - con un gesto de su mano mostro el pequeño cementerio que había en esa zona del hotel donde nadie había estado antes - como últimamente el numero de muertes ha aumentado considerablemente, Soledad la directora del hotel me contrató hace una semana para que fuese poniendo al día esta zona. !Y aqui estoy!

3 comentarios: