jueves, 11 de agosto de 2011

1x10 ....TE SEPARE

21 de julio de 1882

El lugar había quedado hecho un asco después de que Carolina despertase en su nueva forma. Varios cuerpos quedaron repartidos por la habitación, entre ellos el de su padre. Había traído a Carolina de entre los muertos y le había entregado su sangre para completar el proceso y solo le quedaba el recuerdo de ver a su pequeña caminar de nuevo. Ya podría dormir en paz. Pero alguien tenia otros planes para el.

Los primeros en entrar en la habitación fueron dos jóvenes de no mas de veinteaños. Tras comprobar la habitación le dieron paso a la persona que venia detrás.

Chico random #1: esta al fondo de la habitación señora.

Solicia: gracias, ahora esperadme en la puerta. Cerrad y que se mantenga cerrada hasta que y salga.

Su pelo rojo ondeaba en el aire con cada paso que daba,  cuando encontró el cuerpo de Eduardo, con un grácil movimiento se arrodillo a su lado y puso su cabeza sobre sus rodillas. Le costaba respirar, su vida se escapaba por momentos, la falta de sangre le había dejado mucho mas pálido de lo habitual.

Solicia: oh Eduardo, mira a donde hemos llegado. Varias veces te dije que no siguieses con esto, que dejases a tu hija descansar en paz, pero tenias que seguir. Te metiste en un terreno en el que ni tenias autorización para entrar. La necromancia es algo muy peligroso, bueno que te voy a decir yo que no sepas ya. Shhh shhhh no digas nada. Tu hermano esta bien, se ha quedado en casa con las niñas. Es un buen hombre, no pienso hacerle daño, si me junte con el fue por estar cerca de ti y vigilarte, he visto el futuro, vi lo que ibas a hacer y tenia que poner remedio, no ahora, los planes se hacen a largo plazo y este es un billete con una fecha de caducidad muy larga.

Solicia se toco la barriga, aun no se notaba mas que una ligera curva, pero ahí estaba, el futuro.

Solicia: mejor que nos pongamos a ello cuanto antes - puso sus manos sobre el pecho de Eduardo y en susurros comenzó a entonar una melodía. Su pelo rojo parecía brillar con mas intensidad mientras la estancia se tornaba mas y mas oscura. Para cuando hubo terminado el cuerpo de Eduardo no era mas que un cascaron vacío. Lo poco que quedaba de vida brillaba ahora en el cuerpo que crecía dentro de ella.

Solicia: Ahora haremos que vivas para siempre y puedas enmendar tu error Eduardo.

Y así pasaron los años, el niño creció al lado de sus hermanas, su madre no se separaba de él y le enseñaba todo lo que necesitaba saber.

Con el tiempo la familia se separó, para el resto del mundo todo era algo natural, cosas que pasan, pero para Solicia no era más que un movimiento en el juego. Tras la separación se mudo de ciudad y volvió al hogar materno, con el pequeño y una de las gemelas pelirrojas, la que seguiría sus pasos en el futuro, la otra debería crecer en la ignorancia para que llegado una de sus descendientes pudiese ayudar.

Veiticinco años habían pasado desde aquella noche y Solicia sabia que no le quedaba mucho tiempo de vida, el momento había llegado, Solitude se había convertido en la mujer que había sido su madre, una mujer poderosa y así seria sus hijas, una de ellas heredaría los rasgos de su madre y con ellos todos los recuerdos de sus antecesoras para saber que tendrían que hacer llegado el momento.

 El pequeño, ya no era tan pequeño, ahora era un joven muy apuesto y cuyo pelo brillaba con los rayos del sol.

Solicia: Mis niños, ha llegado el momento de deciros adiós y mover mi ultima ficha en el juego. Ambos sabéis lo que debéis hacer. Solitude, confió en ti para que continúes como te he enseñado y se que tu enseñaras a tu hija de la misma manera al igual que ella enseñara a la suya. Tu serás quien haga el ritual ahora. Y tu, mi amor, ya tienes todo lo que necesitas para este viaje, conocimiento, fuerza y valor. Sobretodo valor pues es un viaje de no retorno. Una vez hagas lo que tienes que hacer, tu vida llegara a su fin, aunque volverá. ¿Tienes miedo?

Hijo: No madre, es lo que tengo que hacer y lo haré orgulloso.

Solicia: Pues que así sea.

Y así fue como el hijo de Solicia viajo al futuro para encontrarse con la que sería la madre de su hijo.


DE VUELTA EN EL HOTEL, PRESENTE, AUNQUE DOS HORAS ANTES DE LA BODA



Alicia: y esta es la historia de como conocí a vuestro Padre.

Mariano: vuestro? Madre, solo tienes un hijo y si te soy sincero no estaba prestando nada de atención cuando comenzaste a hablar. Me vino un flashback o algo raro y estaba bastante ocupado tratando de ponerle sentido a todo eso que veía en mi cabeza.

Alicia: Mariano cariño, no habrás vuelto a...

Mariano: mama, no, ya te dije que solo toque tus pastillas una vez, y con una vez sola me sirvió de escarmiento.

Alicia: pues entonces ahora presta atención, total encerrados en este maldito hotel no tenemos otra cosa mejor que hacer hasta que comience la boda.

COMO CONOCI A VUESTRO PADRE - BACK TO 1993

Alicia: ya esta, ya lo he hecho. Tenia tanto miedo, decían que al principio duele un poco, pero que luego te sientes genial, pero para mi... Dios, ha sido toda una alegría desde el primer momento. Me siento en el cielo. Cortar los lazos familiares y comenzar de cero es lo mejor que he hecho en mucho tiempo. Mi padre era un tanto sobreprotector y si mi madre no quiere saber de mi pues solo me quedo yo misma para sobrevivir, y mirame, nueva ciudad, nuevo trabajo, nueva vida.

Joven random del metro: niña, ve a contarle tu vida a otro, no dejas que la gente me de limosna y uno tiene que sobrevivir.


Alicia: Que poco atento es usted! Yo que trato de alegrarle el día con mis recuerdos y vivencias y usted, perroflauta, que me manda a tomar vientos. Sepa que algún dia necesitará mi ayuda y veremos quien escucha a quien. 


Pasaban los días y la posición de Alicia en la empresa iba subiendo y subiendo. Rumores hablaban de la nueva reconstrucción de un hotel y su nombre sonaba entre los candidatos a la gerencía.


Un día, volviendo a casa, llovía a cántaros y el paraguas de Alicia se acababa de romper cuando al no poder abrirlo por llevar las manos ocupadas le pidio a joven que le echase una mano. Sola, bajo la lluvía y sin paraguas, Alicia corría todo lo que daban de si sus piernas para llegar lo antes posible a la parada de metro, cuando una luz y un fuerte estruendo la cegaron haciendo que chocase contra algo frente a ella, cayendo de culo al suelo mojado. 


- Me ha caido un rayo encima y estoy muerta - pensó.


Pero alguien le estaba cogiendo la mano para ayudarla a ponerse en pie, abrio los ojos y cubierto por la luz cegadora de antes que se estaba desvaneciendo, alguien la miraba sin articular palabra mientras trataba de ayudarla a ponerse en pie, Alicia moviendose a cámara lenta como una de esas peliculas francesas que tanto le gustaban se puso en pie y cogiendo el rostro del desconocido con ambas manos le beso tan profundamente que durante un instante hasta parecía que había parado de llover.


Alicia- Gooodlordddd- dijo suave y bajito, levantando la pierna que se levanta cuando te dan un beso de película, un instante antes de que los títulos de crédito invadan la pantalla del cine y las luces se enciendan.


Las dos horas siguientes se las paso pidiendole perdón por lo que había hecho, mientras cenaban algo y hablan tontamente de cosas triviales. 


Y esa fue la rutina de los tres meses siguientes. 


Mariano- Y así te quedaste preñada!

El hijo de Alicia había roto toda la mágia del momento. Ella le dió palmaditas en la espalda con lástima, le recordó que jamás bese a una chica para no dejarla en estado y evitar que ella acuda al Diario de Patricia a contarlo y decidió seguir con el relato para rellenar el tiempo muerto hasta la boda.


Volviendo a 1993, Alicia y ese extraño pero atractivo chico estaban en la fase cariñosa de su relación. Él le compraba flores, bombones y joyas carísimas y ella, en secreto, las devolvía por ser feas y para recibir el dinero en metálico y poder comprarse lo que realmente quería ..o lo que fuera. Todo menos lo que él le regalaba. Las típicas cosas de enamorados.


Un buen día, él se giro hacía ella en plena calle, la tomó de la mano, la miró a los ojos y le susurró:


- Te quiero. Quiero hacer las cosas bien y quiero casarme contigo. Quiero que seas mía. Quiero poseerte, quiero...


Alicia- Qué?


- No..Bueno, Poseerte de estar contigo intimamente no de meterme en tu cuerpo y hacer cosas demoníacas. No, espera.. Bueno, lo de meterme en tu cuerpo.. pero, no así... De la otra forma.. ¿estoy siendo borde? ¿Estoy hablando de más? Oh, mi Dios. Vale, Olvida lo de poseerte. No he dicho nada. ¿Un burrito? ¿Quieres un burrito? A mi me ha entrado hambre. Si, un burrito. !Con mostaza!.


Alicia- Deja de flipar. Respira. Quieres sexo. No es la mejor forma de preguntarlo pero.. ¿Ahora?


- No, después del matrimonio.


Alicia- Olvida el matrimonio. Vayamos a un motel. !Qué diablos! vayamos a mi hotel. Que ya soy la dueña. Yuju!


- Pero quiero respetarte hasta que tengas mi alianza en el dedo y..


Alicia- No me seas antiguo. Quiero un polvo. Dame mi polvo.


- Creo que no entiendo tu lenguaje.


Alicia- Entiende esto.


Y mientras lo besaba apasionadamente y le tocaba en partes que jamás se contará en un relato entre Madre e Hijo....


Mariano- !Te quedaste embarazada de mi!


Alicia- Bueno, si. Tuve gemelos, pero tu hermano era maligno y lo tuve que sacrificar.


Mariano- ¿¿!QUé!??


Alicia- Sacrificar... abandonar en un convento... Nunca recuerdo exactamente qué fue de eso.


Mariano- Y mi padre no lo...?


Alicia- Tu padre me dejó abandonada nada más teneros. Quiero decir, literalmente. Fue parir y desaparecer el muy cabrón. Bueno, técnicamente murió ipso facto. !Pero me dejó abandonada contigo en brazos y el otro mordiendome una teta! !Malvado!


Mariano- Creo que me estoy mareando.


Soledad entra en escena en ese momento.


Soledad- No te preocupes. Son las pastillas que te acabo de dar.


Alicia- Cuándo le has dado pastillas? No lo hemos visto!


Soledad- Es que os he dado pastillas para que olvidarais las pastillas.


Alicia- Cuándo?


Soledad- Exacto.


Mariano se cae al suelo inconsciente. La nueva dueña del hotel ordena que lo preparen y se lo lleven. 

Soledad- Ya sabes lo que va a suceder ahora, verdad?


Alicia- !La boda!


Soledad- Bueno, si.. No debemos llamar excesivamente la atención. Debes acudir a ella. Yo supervisaré en segundo plano.


Alicia- Entonces..., todo esto del secuestro y la regencia del Hotel es una broma de mal gusto que se ha acabado, ¿no?


Soledad- Creo que debes de saber la verdaT.


Alicia- Con D final. Verdad.


Soledad la mira raro.


Alicia- Verdat.


Soledad- Te acabo de dar una pastilla para que aceptes esa palabra.


Alicia- Qué?


Soledad- escucha atentamente el relato que te voy a contar, pues es largo y bastante denso...


Myr aparece en escena.


Myr- Ya está todo listo, jefa. !Uy, un cuento!


Soledad- Le trataba de explicar a ...


Myr- Que sois hermanas y por lo tanto familia, que descendeis de un linaje de gente chachi que intentaba evitar que el atractivo pero un poco loco doctor eduardo artech muriera para siempre y metieron su esencia dentro de una cáscara humana que resultaba ser el hijo de la mujer del hermano del doctor, el cuál viajó al futuro para embarazar a la pelirroja presente y asi mantener su esencia en el cuerpo de su hijo justo el tiempo suficiente para poder resucitar a Eduardo y poder deshacer el mayor error de su vida?


Alicia se había caido al suelo desmayada. Soledad estaba un poco furiosa.


Myr- No, espera.. Creo que me he dejado la parte en la que el otro hijo de tu hermana Alicia tambien recibió parte de esa esencia, pero no puede ser la vasija que se use para la resurrección de Eduardo y es increiblemente parecido a su padre, el padre viajero del tiempo. Lo cual es lógico pues es su padre, quiero decir,...


Soledad- Ese niño es su propio padre, no lo entiendes aún? Al embarazar a mi hermana, no sólo consiguió pasar la esencia de Eduardo al futuro niño que ha resultado ser Mariano. Algo inesperado sucedió y tuvo un segundo descendiente, el cual recibió literalmente toda la esencia de su padre... y un poco de mala leche y resentimiento.


Alicia ya estaba despierta y tenia la mano levantada, como una niña buena que no se entera de la lección.


Alicia- Me he perdido cantidad. Jorge, mi gran amor, ¿ Es en realidad mi hijo Jorge y, de alguna forma, mi hijo Mariano? ¿Y Jorge hijo , que es el padre tambien, era maligno por tanto lío? ¿Y como se supone que me voy a tragar todo esto?


Soledad- ya lo has hecho. te he dado una pastilla.


Alicia- Cuánd...?


Myr- Y tu enviaste a tu hijo a un sanatorio, el cual controlamos y, como no podiamos hacer otra cosa, lo quisimos hacer desaparecer con un hechizo pero..bueno, vete tu a saber donde fue el desgraciado.


Alicia- Hechizo?


Soledad- Somos brujas.


Alicia- Yo diría más bien Zorras.


Soledad- Whedon!


Alicia- Qué?


Myr- whed.. !dale otra pastilla!


Alicia cierra los ojos. Parece una eternidad. Cuando los abre, Miriam está delante de una pizarra con dibujos. Señala lo que parece un monigote con una soga al cuello. 


Alicia- Ese muñeco se quiere suicidar.


Miriam_ Es un estetoscopio.


Alicia- Dibujas realmente mal.


Soledad- Y tu eres cortita para pillar las cosas. Te está tratando de explicar.


Miriam- Modo Barrio Sésamo. El médico es Eduardo, vuestro antepasadisimo. Eduardo tiene una hija que se muere de una enfermedad pero él es cientifico, padre y...


Alicia- Y la convierte en una especie de vampiro que se carga a casi todo su equipo de científicos. él muere pero su cuñada estaba embarazada y era bruja, asi que hizo !zas! y el alma de su cuñado se metió en su hijo no nato, lo cual es muy bizarro y podríamos analizar. Luego viene lo de los saltos temporales del hijo, que me preña para resucitarse asi mismo al parir yo y el error cuando en vez de un hijo tengo 2. Uno de ellos contiene su esencia , la cual sacaremos ahora por un método que aún no me habeis contado y el otro es el propio padre que, a su vez, de manera extrañisima es Eduardo también. Mis dos hijos son su padre, lo cual hace que sean la misma persona pero en dos cuerpos: Mariano y Jorge, solo que Jorge ya no está con nosotros por mi repulsión, su locura y un poco por vuestro hechizo fatal.


Miriam- Que profa más buena soy.


Soledad- Lo sabía ya. Le he dado una pastilla.


Alicia- me voy a la boda. Una cosa... Todo esto de las pastillas, no tendrá efectos secundarios, es decir, ¿Se pueden mezclar y eso?


***


Caos. Gritos. Lágrimas.


Dani tiene la espalda apoyada en una pared. Sus ojos están mirando al horizonte. Está completamente ido. No lo cree. No lo acepta. ¿Es su castigo? No le quería..¿O si? Había estado con él. Había formado parte de él y ahora... 


Los restos de Antonio, putrefacto montón de sangre y vísceras, estaban siendo recogidos con una pala por Lucía.


Juanfra- Que chocho tienes ,que ni asco te da.


Lucía acabó de recoger "al novio" lo depositó en una bolsa de basura y se la entrego a la Guardia Civil. No es que fuera el comportamiento más normal y metódico del mundo pero es que ni los uniformados de la ley habían podido resistirse a la escena dantesca. Tras dejarlo en sus manos, Lú se desmayó sin remedio.


La madre de Antonio, llorando lágrimas, empezó a pegarle bolsazos en la cabeza a Daniel, culpandolo de todo. Era como ver golpear un saco de patatas sin vida. Luego, cambió de opinión, y fue a por Alicia con la firme intención de seguir golpeando a alguien. La razón, esta vez, era la comida. De alguna forma, el Hotel había envenenado a su hijo y  , por ello, Antonio había explotado en mil trozos.


Alicia la vió venir y , como buena señorita, respetó su dolor y le propinó un doloroso puñetazo que la dejó K.O. por unas horas.


El botones Pedro se había encontrado aquel espectáculo y no supo que hacer. Vió a Daniel en un rincón. Lo vió realmente... y no supo que hacer. Luego se retiró triste, se tropezó con un desmayado (que eso parecía Flashforward de tanta gente en el suelo inconsciente) y fue directo a la tarta de 5 pisos y un ático nupcial.


Juanfra aplaudió y agradeció el momento cómico entre tanta desgracia.


Boones consolaba a Pablo...o eso parecía. En realidad, los dos se morreaban trás un árbol. Morrear, meterse mano... todo lo que tú te puedas imaginar en un momento como ese. 


Pablo- Es horrible todo.


Morreos varios.


Pablo- Y era tan joven...


Morreos.


Boones- Lo conocías mucho?


Morreos.


Pablo- Bah, Me caía mal.


Morreos.


Pablo- Oye, no vayas a pensar que yo esto lo suelo hacer siempre.


Boones- Ir a bodas explosivamente sangrientas?


Pablo- No, lo de morrearme con el primero que pase. Digo...


Boones- Yo no soy un tipo cualquiera y tú tampoco.


Pablo- Una vez aclarado esto. ¿Podemos seguir...?


Morreos.


Hotel corazoncitos <3 ...


**Sonido de campanas **


Lento. Así podría definirse el tiempo. Daniel sujetaba el ataúd del que había sido su marido durante un par de escasos segundos.


Lento. Como los pasos de todos los que acompañaban esa gris mañana al cortejo fúnebre.


Vestidos de riguroso luto, expresando su dolor, pesar o su sincero apoyo al que había sido por semanas miembro del controvertido hotel, aunque sólo fuera huesped caduco.


Tuvieron que asistir a la madre de Antonio justo antes de mirar como salía humo del crematorio, mucho después de la misa.


Era anochecer y todavía estaba sentado frente al mismo árbol en el que lloró desconsolado, sin que nadie lo viera, tras soltar el ataúd y huir de todos.


Dani- Pesaba muy poco. Sus restos.. pesaban..No lo hacían- agachó la cabeza y una mano le consoló en el hombro.


Pedro- Ten.. tengo que volver. Sólo quería decirte cuanto lo siento.


Daniel no lo miró. No hizo falta. Quizás algún día... Quizás si no hubiera pasado esto....


El botones se encaminó hacía la salida del recinto, agotado de tan abrumadora experiencia. Estuvo a punto de vomitar. Se sentía enfermo. Se marchó sin mirar atrás.


Hotel corazoncitos <3 ...
Jorge, el que fuera el novio del difunto Juanma, revisaba con empañada mirada las fotos que le había dado Pablo. No paraba de agradecerselo. Necesitaba venir al lugar donde tan felíz había sido su chico.
Pablo estaba melancólico pero muy contento al mismo tiempo. Puede que hubiese perdido un hermano y las circunstancias del hotel no eran muy normales, pero tenía mariposas revoloteando en el estómago y tenían un nombre: Boones.
Dejó al chico con sus fotos y se fue en busca del objeto de su afecto. Sabía que lo encontraría en los jardines de alrededor del Hotel. Directo y con una amplia sonrisa, cruzó el umbral, atravesó el huerto y... Bueno, Iba a decir el nombre del chico pero se iba con una morena para otra parte, golpeaban una pared del Hotel y.. !Se abría! ¿Un pasadizo secreto?.

Pablo se introdujo en él antes de que se cerrase, por si no sabía luego abrirlo. Era la curiosidad o era algo más, pero no dejó de seguir a Boones y a esa chica. Parecían conocerse. ¿Celos tal vez? Era demasiado temprano para estar celoso, ¿No?.

Boones- Está todo listo, supongo?

Myr- Exacto.

Boones- Eres una gran chica, Miriam. No lo olvides.

Myr- Tú eres la clave. ¿Quién es el grande, ahora?

Pablo (bajito)- Ok. Sé un dato importante. el nombre de mi enemiga nº 1 y.. Bueno, no estoy celoso. NO lo estoy. Dios, Qué culo tiene Boones. Vale que no veo una mierda en estos pasadizos pero...

Los chicos entraron a una gran sala iluminada con velas por todas partes. 

Pablo- El Hotel arderá, que es de madera. La culpa es de esa tal Myr. Seguro.

En la sala estaban gente conocida: Soledad llevaba una especie de bata ceremonial toda repleta de purpurina y ¿Alicia? llevaba una igual pero de elegante negro. El que estaba desnudo completamente ,con unos dibujos raros pintados en el pecho y un borrón negro flotante evitando que se le viera el pene era Mariano, el hijo de Alicia.

Pablo- Mother of God.

Boones sonrió y se desnudó.

Pablo- Mother of God! (con la mandíbula ya por el suelo).

Soledad sacó de un bolsillo un enorme cuchillo afiladisimo y se lo entregó a Miriam, la cual se acercó a Boones.

Miriam- Mira que bonito. Es de la teletienda.

Soledad- Shhhh!

Mariano estaba amordazado.

Pablo- Esto es una especie de orgía. Mother of God.

Alicia temblaba un poco, pero tampoco lo estaba pasando tan mal.

Soledad- Traedlo.

Y Myr lo trajo. La trajo. La maleta. Perdón...LA MALETA.

Pablo- Mother of God. Ahora sacarán ropa de mujer y se la pondrán. ¿Qué clase de perversión es esta?

Soledad la sujeto entre sus manos y la puso entre los desnudos Mariano y Boones.

Miriam- Debeis tocarla al mismo tiempo.

Mariano se quito la mordaza.

Mariano- Pues no quiero!

Alicia- Pues te rompo tu colección de Xmen.

Mariano- Pues a lo mejor la toco.

Soledad- Tranquilos. nadie va a resultar herido....- Mirando a Boones- Bueno,... casi nadie.

Hotel corazoncitos <3 ...

En el crematorio, Daniel se atrevió a entrar en la salita donde aún estaba la madre de Antonio. Sujetaba una caja con cenizas.

- Dicen que no saben que le pasó. Qué no se lo explican. Y yo estoy sujetando un 5% de mi hijo por tu culpa.

Dani- Lo siento...- Y se fue. Esa sería la última vez que vería a su suegra.

...Literalmente.

Algo rozó las manos de la señora. Se percató que algo estaba saliendo de la urna.

- Antonio? Ay, Antonio, te quiero una jarta.

La urna se rompió en mil pedazos, causando un escándalo que alertó a todos los que estaban en el crematorio. Es decir, Pepito-el del bocata. Pero Pepito tenía su bocata y todavía tenía que fecundar a unos cuantos muertos antes de que su jefe volviese. No es plan de que ellos vean tu necrofília. Que seguro que lo ven mal, que hay gente para todo.

-Antonio?

Y una nube negra como el carbón con dientes y garras se levantó del suelo, de entre los pedazos de la urna, y se rompió como un jarrón de a euro... convirtiendose en millones de insectos malvados y demoniacos que devoraron a la señora madre de Antonio en unos segundos.

Más tarde, Pepito-el del bocata- comprobaría que un esqueleto estaba sentado en una silla en la salita central y que se le había olvidado quemarlo y fecundarlo. Pero claro, a Pepito los huesos no le iban tanto.



2 comentarios: